Debut con victoria ante Baleares en el Nacional de Fútbol Playa

La Selección Valenciana de Fútbol Playa derrotó por 2-4 a las Islas Baleares en el primer partido del Cto. de España de Selecciones Autonómicas.

No son nada fáciles los inicios en un campeonato de estas características y en esta ocasión tampoco lo fue. IMG_0350

La arena de la playa de la pedanía “Lo Pagan” de San Pedro del Pinatar (Murcia) abrió fuego con el partido entre los nuestros y la selección balear.

Tras un inicio muy igualado y disputado, los hombres de Gimeno empezaron a dominar el duelo en los minutos finales del primer tiempo. Y fruto de ese dominio, Iván, con un tiro raso desde fuera del área, anotaba el primer y nos ponía con ventaja en los primeros doce minutos de juego.

En la segunda mitad, continuó el dominio valenciano y llegó el segundo gol, que puso tierra de por medio en el marcador. José Miralles, en una jugada de pizarra tras botarse un saque de esquina, voleó el esférico a la red en un auténtico golazo que entró por toda la escuadra. Y con el 0-2 se llegó al final del segundo período. IMG_0351

En los últimos doce minutos, los valencianos maduraron el partido y ampliaron la ventaja con dos goles en apenas un minuto. Primero Beni, con un penalti de bella factura y después Gaby, tras finalizar una bonita jugada, ponían el 0-4 en el marcador.

El relax en los minutos finales hizo que los isleños recortaran distancias en dos ocasiones, poniendo el 2-4 definitivo. Hecho que no privaba a nuestra selección de sumar los tres primeros puntos en el casillero.

Importante victoria para empezar el campeonato y, sin tiempo para el descanso, toca preparar el segundo duelo que se disputará esta tarde ante el País Vasco (17:00 horas).

Autor: Prensa FFCV