La Selección Valenciana femenina sub15 vence a Canarias (2-0) en el CNSA de Madrid

La Selección Valenciana femenina sub15 venció por dos goles a cero a la Selección Canaria en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas, Madrid) y consiguió de esta manera su primera victoria en el Campeonato Nacional de Selecciones  Autonómicas.

Las chicas de Santi Triguero se repusieron de los dos resultados negativos obtenidos en la Primera Fase del campeonato disputada en Andalucía y demostraron que tienen mucho fútbol y mucho orgullo por demostrar.

 

09 febrero - Selección Valenciana Valenta sub15 vs Canarias en Las Rozas - CNSA

El encuentro empezó muy igualado. Las canarias, que venían de perder 5-2 frente a la Selección de la Comunidad de Madrid en el día anterior, plantearon un partido denso y las dos selecciones anduvieron con contundencia en defensa y pocas ideas en ataque. Por eso al descanso se llegó con empate a cero y prácticamente sin ocasiones de ambos conjuntos.

Pero en la segunda mitad la Selección Valenciana supo imponer el ritmo de partido que más le convino y comenzó a soltarse en ataque. La salida al campo de Elena Gil le dio más profundidad al equipo, que llegó en varios mano a mano frente a la portera canaria. La propia Elena Gil tuvo en sus botas el 1-0 fruto de una gran combinación en el centro del campo de sus compañeras.

 

09 febrero - Selección Valenciana Valenta sub15 vs Canarias en Las Rozas - CNSA

Gracias a tanta insistencia, finalmente Marta Querol tumbó la resistencia canaria con un gol tras rechace en el área pequeña. Y después Elena Gil firmó la sentencia con el 2-0 al aprovechar un penalti errado por la jugadora del Villarreal CF.

Esta es la primera victoria de la sub15 tras las derrotas frente a Euskadi y Andalucía de la Primera Fase. El próximo compromiso será mañana, también en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, frente a Madrid.

 


FICHA TÉCNICA

Comunidad Valenciana (2): Lucía, Irene Miguélez, Laura, Lana, Irene Guillem, Alicia, Ainhoa (Esther, m. 53), Erika (Elena Gil, m. 60), Clara (Inés Rizo, m. 74), Estela (Nerea Sarrión, m. 70) y Marta Querol.

Canarias (0): Sara, Cristina, Marta, Jennifer, Joseline (Elena Pérez, m. 65), Ainhoa, Yesenia (Amanda, m. 53), Carla (Isabel, m. 41), Carla Tarancón (Yaritza, m. 41), Beatriz y María.

Goles: 1-0 (Marta Querol, m. 61). 2-0 (Elena Gil, m. 69)

Árbitra: Marta Massó Gómez, del Comité Madrileño. Amonestó a la canarias Jennifer y al seleccionador canario, José Luis Hernández.

 

09 febrero - Selección Valenciana Valenta sub15 vs Canarias en Las Rozas - CNSA