La Selección Valenciana Sub-20 se prepara para el COTIF

El combinado autonómico que representará los colores de la Comunidad Valenciana en la próxima edición del COTIF en L’Alcúdia ya conoce tanto a sus rivales como el calendario de partidos de la fase de grupos con que se abrirá el tradicional torneo internacional más importante del verano.

El Departamento de Selecciones de Fútbol de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ya ha planificado la preparación de la Selección Autonómica Sub-20 que nos representará en la ya cercana cita del trigésimo quinto COTIF. La organización del torneo internacional ya ha dado a conocer la composición del grupo en el que se encuadrarán los valencianos, que coincidirán en la primera fase con las Selecciones de Uruguay, Rusia, Marruecos y Qatar dentro del Grupo B. Por el otro lado del cuadro, en el Grupo A, formarán parte de esta XXXV edición los combinados de Argentina, India, Mauritania, Venezuela y la Selección de Murcia. La Selección Valenciana, a cuyo frente se encontrará el seleccionador Juan Pérez Sarrión, debutará en el torneo veraniego el sábado 28 de julio, protagonizando el duelo inaugural del torneo a las 22:30 contra Qatar en el Estadio Municipal ‘Els Arcs’. El lunes, día 30 de julio, el combinado autonómico se medirá ante Rusia a las 23:15 horas; a la misma hora pero el jueves 2 de agosto su rival será Uruguay, cerrando su participación en la Fase de Grupos ante la Selección de Marruecos el sábado, 4 de agosto, igualmente a las 23:15 horas.

Concluida la Fase de Grupos, el lunes 6 de agosto están fijadas las semifinales del COTIF a las 21:15, quedando para el miércoles 8 de agosto la gran Final del torneo internacional. La próxima semana, la FFCV dará a conocer la lista definitiva de futbolistas que nos representará, así como los entrenamientos y concentración oficial de cara a esta importante cita.

Autor: Prensa FFCV