La Selección Sub-15 cae 2-1 ante Madrid en el Nacional Femenino

La Selección Valenciana Femenina Sub-15 se ha despedido esta mañana del Campeonato de España con una derrota por la mínima (2-1) ante la de Madrid, jugando un gran partido en el que destacó la excepcional actuación de la guardameta Lucía Palomares.

Arrancó a primera hora el encuentro en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón en Las Rozas (Madrid) con mucho respeto por parte de ambos conjuntos y un gran duelo por la posesión en el medio campo. Las valencianas, tras su triunfo en la jornada de ayer por 2-0 ante la Selección de Canarias, saltaron al césped con muy buenas vibraciones, pero Madrid necesitaba la victoria y fue incrementando el ritmo hasta que en el tramo final de la primera parte, Vicky cazó un rechace del larguero para, de cabeza, aventajar a las anfitrionas. La guardameta Lucía fue protagonista en estos instantes con grandes intervenciones -atajando incluso un penalti-, impidiendo una mayor renta madrileña antes del descanso.

La vuelta al césped tras el paso por vestuarios siguió con Madrid al ataque y de nuevo con la solvencia de Lucía parando otro penalti antes del 50′. Las de Triguero lo intentaron por medio de Alicia en el 59′, que tras una gran contragolpe por banda derecha superó a la meta madrileña para devolver las tablas al marcador, pero Vicky apareció de nuevo apenas cinco minutos después para subir el 2-1 en Las Rozas. La Selección Valenciana desplegó un buen juego en los últimos minutos, intentando forzar el empate con el que despedirse del Campeonato de España, pero éste no llegó y la derrota ante una potente Madrid cierra su temporada oficial.

Ficha Técnica

Madrid (2): Alba, Carlota, Yolanda, Laura (María, m. 70), Dana, Paula, Cristina (Beatriz, m. 75), Paula M. (Valeria, m. 78), Inés (Sara, m. 60), Vicky y Alicia.

C. Valenciana (1): Lucía, Irene M., Laura (Ericka, m. 60), Lana, Irene G., Esther (Ainhoa, m. 68), Alicia, Estela (Silvia, m. 75), Clara Inés, m. 41), Marta y Elena.

Goles: 1-0 (Vicky, m. 30), 1-1 (Alicia, m. 59) y 2-1 (Vicky, m. 63).

Arbitra: Alicia Guillén, del Comité Madrileño. Sin amonestadas.