Sala: Las Selecciones Autonómicas ya conocen sus destinos

Los combinados autonómicos de fútbol sala ya conocen sus diferentes destinos en las distintas fases de los Campeonatos de España de la presente campaña tras el sorteo celebrado esta misma semana por el Comité Nacional de la Real Federación Española de Fútbol.

Aunque todavía no hayan comenzado las sesiones de trabajo con las diferentes Selecciones de fútbol sala que participarán en los Campeonatos de España que organiza la RFEF y arrancan el próximo mes de enero de 2019, los responsables de planificar la temporada 2018/19 ya saben dónde y con quiénes se la jugarán los valencianos tras celebrarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el preceptivo sorteo de grupos y sedes organizadoras. Así, los combinados autonómicos femeninos Sub-20 y Sub-17 -novedoso en la presente campaña- serán los que abran el fuego del 2 al 6 de enero en la Región de Murcia, estando encuadradas ambas en el Grupo D y coincidiendo con las anfitrionas y la Selección del País Vasco (las Sub-20) y Cantabria (en el caso de las Sub-17); en el supuesto de superar la fase de grupos, la Fase Final de ambos Campeonatos tendría lugar en la Ciudad del Fútbol de la RFEF los días 9 y 10 de febrero. Por su parte, los combinados masculinos Sub-19 y Sub-16 resultaron encuadrados en el Grupo A con sede en Andalucía, debiendo jugar la Fase Previa del 22 al 27 de enero junto a los anfitriones, Castilla y León y Aragón, completando el grupo además en la categoría juvenil la Selección de Asturias, y siendo la Fase Final igualmente en Las Rozas los días 16 y 17 de febrero de 2019.

En categoría Infantil, la Comunidad Valenciana acompañará en la Fase Unica del Campeonato de España a Islas Baleares, Cataluña y Aragón en su grupo, que se disputará teniendo como sede Andalucía y celebrándose del 27 al 31 de marzo. Para cerrar la temporada, la Selección Alevín mixta disputará en Cataluña la Fase Unica del torneo del 10 al 14 de abril acompañándola en su grupo los combinados de Aragón e Islas Baleares.

Calendario completo de los Campeonatos de España Fútbol Sala

Autor: Prensa FFCV