Fútbol Sala: La Selección Sub-19 arrolla (8-1) al País Vasco

Increíble victoria la lograda en la noche de ayer por la Selección Sub-19 de fútbol sala en la segunda jornada del Campeonato de España que se celebra en Guipúzcoa. Los juveniles se enfrentaron a la anfitriona, la Selección del País Vasco, a la que arrollaron por un contundente 8-1.

IMG-20180111-WA0006De nuevo la pista del Pabellón Belabieta de Ibarra (Guipúzcoa) fue el escenario donde los valencianos lograron su segundo y holgado triunfo en la Fase Previa del Nacional de Selecciones. Enfrente, el combinado autonómico del País Vasco, anfitrión del torneo y respaldado por el calor de la grada, que supo aguantar las embestidas de los de ‘Patxi’ Aguilar en la primera parte, pero que cayó rendida tras el descanso ante una Selección combativa, rápida y que ejecutó buenas combinaciones para, poco a poco y desde una sólida defensa, dejar claro quién mandaba tanto en el partido como en el marcador. La Valenciana no contó con el concurso de su capitán, Alvaro, recuperándose aún del golpe sufrido en la jornada inaugural ante Baleares, pero ello no fue obstáculo para que anotaran David (x2), Gonzalo (x2), Raúl (x2), Jaime y Jesús, hasta conseguir un cómodo 8-1 que reflejaba la diferencia de nivel entre el fútbol sala de ambas comunidades.

En la tarde de hoy (17:00 horas), la Selección Valenciana se enfrenta al ‘coco’ del grupo, Cataluña, vigente campeona de España en esta categoría, en el que se presume sea el choque que dilucide qué conjunto -salvo sorpresas- finaliza como primero de grupo y obtiene el pase a la Fase Final del torneo nacional.

Autor: Prensa FFCV