Luis Rubiales, elegido como nuevo presidente de la RFEF

Luis Rubiales se ha convertido en el máximo responsable del fútbol español tras haber sido elegido esta tarde por la Asamblea General como nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

rubiales_discurso_900x570_okLa Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida en el Salón ‘Luis Aragonés’ de la Ciudad del Fútbol y formada por 139 representantes -acudieron 137- de todos los estamentos del fútbol y fútbol sala profesional y aficionado, ha culminado esta tarde el proceso electoral iniciado el pasado mes de febrero con la votación de su nuevo presidente. Con 80 votos favorables del total de emitidos, Luis Manuel Rubiales Béjar se ha convertido en el nuevo máximo mandatario del fútbol español al superar en la primera ronda de votaciones con mayoría absoluta a su oponente, Juan Luis Larrea, que obtuvo 56. En sus primeras palabras ya como máximo mandatario de la RFEF, Rubiales afirmó: Tomo posesión como presidente con mucha emoción, con responsabilidad, sobre todo con el afán de devolver la confianza que el fútbol español me da. Todos, independientemente de si me votaron a mí o a Juan Luis (Larrea), tienen cabida en mi Federación Española. Mi compromiso es devolver la confianza. Mi compromiso es tener una buena relación con todas las instituciones. Hay que dar paso a la mujer en la Federación. Hay que obtener muchos más ingresos para el fútbol modesto, uno de los pilares que deseo potenciar para el futuro. Aquí están personas de las instituciones y les transmito la lealtad. Aquí hay personas de la FIFA y la UEFA, a los que transmito mi promesa de trabajo hasta el final. El cambio es imparable”.

_1rs4792A lo largo de su trayectoria como futbolista, Luis Rubiales militó en distintos clubes de la élite del fútbol español. Se formó en el Motril CF y pasó por las canteras del RCD Mallorca, Valencia CF y Atlético de Madrid antes de dar el salto a Segunda B con el Guadix CD. Además, se forjó como defensa en la UE Lleida y el Xerez CD. En 2003 fichó por el Levante UD, con el que fue campeón de Segunda División y ascendió a Primera. Cinco años después jugó en su último club en España como futbolista profesional, el Alicante CF.

El ya vigesimosexto presidente de la RFEF nació en Las Palmas de Gran Canaria el 23 de agosto de 1977, es abogado y director deportivo, y fue presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010 hasta que formalizó su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

Autor: Prensa FFCV