El CD Roda se proclama Campeón autonómico de la Copa RFEF

Tras empatar a uno anoche en La Nucia, el CD Roda hizo valer el resultado favorable de la ida (2-0) para proclamarse nuevo Campeón autonómico de la Copa RFEF, y por tanto en el representante del fútbol regional valenciano en la próxima fase nacional de esta competición.

El césped del campo principal de la Ciudad Deportiva ‘Camilo Cano’ de La Nucia acogió en la noche de ayer el trascendental desenlace de la Final de la Fase autonómica de la Copa RFEF con el definitivo encuentro de vuelta entre el CF Nucia y el CD Roda. El conjunto castellonense, que venía de imponerse por 2-0 en el partido de ida celebrado la pasada semana, saltó al verde con la tranquilidad de la ventaja inicial, y más aún cuando pasados veinte minutos de juego Colomer recibía un perfecto pase picado de Meseguer, y con un fuerte disparo cruzado conseguía abrir el marcador, obligando a los locales a hacer cuatro goles para darle la vuelta a la eliminatoria. Tras la reanudación, los de Miguel Angel se crecieron ante su público y mostraron su mejor juego, aunque a los castellonenses les bastó con contemporizar el ritmo y la posesión para seguir teniendo controlada la Final del torneo. Aún así, en el 72′ Fran Moreno remató al fondo de la red un buen centro de Jandro, lo que hizo soñar tanto a jugadores como a aficionados con una posible remontada, opción que se desvaneció conforme el reloj desgranaba minutos hasta el pitido final.A la conclusión, el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, y el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, hicieron entrega de los trofeos a los protagonistas de la Final. El CD Roda, como nuevo Campeón Autonómico de la Copa RFEF, será el representante del fútbol regional valenciano en la Fase nacional del torneo en la presente temporada.

FICHA TÉCNICA

CF La Nucía: Tonet, Guille, Axo, Neftalí, Fran, Víctor (Forte, 46’), Fofo (Juan, 59’), Salero (Jandro, 46’), Ito, Salva y Maldo.

CD Roda: Rives, Juanpe, Ivi, Jairo, Ortega, Karg, Borja, Rubio (Narro, 64’), Martí, Meseguer (Jesús, 77’) y Colomer (Castillejo, 68’). 

Goles: 0-1 Colomer (23′); 1-1 Fran (72’).

Árbitro: Moreno Escrivá. Mostró amarillas a Guille y Maldo por parte local y a Karg e Ivi por los visitantes.

Autor: Prensa FFCV