Ya hay primeros finalistas en Copa Federación – Benjamín

Los campos del CD El Planter en Puzol (Valencia) acogieron en la jornada de ayer la Segunda Fase de la VIII Copa Federación de Fútbol Base en categoría Benjamín, dejando a los doce primeros equipos clasificados y a la espera de los que deban clasificar aún por parte de la provincia de Alicante.

bens001-e1523864282569-768x340Trepidante matinal de grupos la vivida en la jornada de ayer en la Copa Federación de Fútbol Base, jugándose el pase a los encuentros eliminatorios de la tarde, y con ellos la posibilidad de estar presentes en la gran final del torneo, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo. Cerca de un millar de aficionados disfrutaron con las evoluciones de los jóvenes futbolistas en un día en el que, además, el clima acompañó la práctica deportiva. Durante la tarde se enfrentaron los equipos en pos de una plaza en la Fase Final, y así entre los de primer año el Levante UD “B” se impuso 5-1 ante el CD Roda “C”, el CFB Gandia “B” por 2-0 al Torrent CF “C”; el CD Malilla “C” venció 3-2 al Ribarroja CF “C”, y con un ajustado 1-0 salieron victoriosos el Patacona CF “B” (frente al CF Rafalafena de Castellón “C”) y el Levante UD “C” (contra el Sp. Mislata UF “B”). Por último, completó el listado de equipos de primer año el CD Sport Base Ontinyent “B”, quienes tras quedar 0-0 durante el tiempo reglamentario tuvieron que superar al CFB Ciutat de València “C” en la tanda de penaltis. Por lo que respecta a los equipos de segundo año, el triunfo más holgado lo firmó el FBCD Catarroja “A” (6-2 frente al CD Zafranar “A”), y también venció con solvencia el Tavernes Blanques CF “A” (3-0 al CF Escuelas San José “A”); por su parte, el Levante UD “A” tampoco falló (2-0 ante el Torre Levante CF “A”), mientras que 1-0 venció el Patacona CF “A” al CD Don Bosco “A”; el Sp. Mislata UF también logró la clasificación tras doblegar al Valencia yremontar un 2-0.

Con estos doce clasificados entre los equipos de primer y de segundo año de las provincias de Castellón y Valencia, sólo resta por conocer a los clasificados por parte de la provincia de Alicante para conocer la composición completa del cuadro de la Fase Final de la categoría, que se disputará a finales del próximo mes de mayo. Recuerde que puede consultar todos los resultados y clasificación de la Copa Federación de Fútbol Base en el apartado ‘Competiciones‘ de nuestra web y a través de la ‘app’ de la FFCV para dispositivos móviles.

Autor: Prensa FFCV