A un paso de las primeras finales de Copa Regiones UEFA

Nunca la Selección Valenciana había sentido tan cercanas las finales nacionales de la Copa de las Regiones UEFA. En las dos únicas ocasiones en las que el combinado autonómico se coló hasta la fase intermedia (en las temporadas 2003-04 y 2007-08), llegó al partido de vuelta de la eliminatoria con un incierto empate a cero en el marcador y con todo por decidir en los 90 minutos finales. En ambas ocasiones, la Valenciana observó cómo sus rivales le goleaban y el sueño de disputar una final se desdibujaba. Sin embargo, en esta ocasión, mañana miércoles 14 de febrero (18:00 horas), una década después de su última comparecencia, los de Eduardo Revert afrontarán el segundo envite de la fase intermedia con una ventaja clara en el marcador (1-2), con el calor de su afición al jugar en ‘casa’ y con un grupo de jugadores sólido y compenetrado. La Selección Amateur lo tiene todo de cara y está a un solo paso de cristalizar, por fin, su primera clasificación para unas finales de Copa de las Regiones UEFA.

copa regiones uefaUna década después, la Valenciana vuelve a estar en una fase intermedia decisiva para luchar en las finales por el título y, en esta ocasión, va con todo. Eduardo Revert ha armado una Selección ambiciosa, que no conoce la derrota, que personifica seguridad y garantías cuando salta al terreno de juego y que tiene un gen competitivo innato. El técnico se jugará este histórico partido con sus hombres de confianza, con los 17 ‘guerreros’ con los que ha ido superando cada encuentro hasta postularse como favorito a las finales. Enfrente, la Selección Gallega, que sí sabe lo que es disputar -y ganar- unas finales: lo hizo en 2010, aunque accedió de forma directa a esa última ronda, sin tener que pagar el ‘peaje’ de la fase intermedia y el desgaste físico que supone frente al resto de selecciones clasificadas para las ‘semis’. La Valenciana, sin embargo, ya le demostró a los gallegos en Vigo su superioridad, anotando dos valiosos goles a domicilio que pueden ser claves en una eliminatoria como esta, a doble partido. En el ‘Guillermo Amor’ de Benidorm, donde se disputará mañana la vuelta de esta fase intermedia, los valencianos buscan hacer buena esa renta positiva cosechada en Galicia.

Para ello, Revert apela siempre a la inteligencia de sus jugadores y a la capacidad que han demostrado tener para saber leer las exigencias del juego en cada momento. Esta Selección sabe responder sobre el césped, pone en práctica las diferentes pautas marcadas por el técnico valenciano, según necesidades, y resuelve con éxito cualquier dificultad planteada por el rival. Las acciones combinativas para abrirse paso hasta el área rival y culminar con decisión de cara a puerta son las claves del juego que el seleccionador pide a sus jugadores en cada entrenamiento. Con estos ‘ases’ bajo la manga, la Valenciana tratará de desequilibrar de nuevo a la Gallega e imponerse en Benidorm, como ya hizo en Vigo, sumando una nueva victoria que confirme su paso a las ansiadas finales y hacia la historia. Solo vale ganar.

Autor: Prensa FFCV