La Nucía, ‘Mejor Villa Europea del Deporte de todos los tiempos’

El Parlamento Europeo galardonó ayer a La Nucía con el premio de ‘Mejor Villa Europea del Deporte de todos los tiempos’. La Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) ha otorgado La Nucía este galardón, tras elegirla entre las 35 localidades que habían recibido previamente el premio de “Villa Europea del Deporte”.  El municipio alicantino es premiado por segunda vez en el Parlamento Europeo de Bruselas por su compromiso y apuesta por el deporte.

DQYc1NQX4AAlsCEBernabé Cano, alcalde de La Nucía, recibió el premio de manos de Gian Francesco Lupatteli, presidente de ACES Europe (Federation for the Associations of the European Capitals and Cities of Sport) en forma de una bandera acreditativa del premio. La localidad alicantina ha competido contra ciudades de Portugal, Italia, República Checa, Alemania o Francia, entre otros países. Acompañaron al primer edil en la recogida de este galardón en Bruselas Sergio Villalba, concejal de Deportes y Miguel A. Ivorra, concejal de Urbanismo. El jurado de ACES Europe destacó la “gran evolución y mejora de las instalaciones deportivas de La Nucía” y sus enriquecedores proyectos de futuro como el  Estadio con Pista de Atletismo, un Hotel-Residencia para Deportistas, Bike Park o el Centro BTT. También resaltó el jurado el gran incremento de usuarios, clubs y escuelas deportivas, eventos deportivos, apoyo de las federaciones a La Nucía, así como la mejora de su modelo deportivo y el tratamiento del deporte “como forma de integración social, para diferentes colectivos como extranjeros, discapacitados, jóvenes en riesgo de exclusión social”. La Nucía se ha convertido en un referente en hábitos de vida saludable, sobre todo en la infancia, ya que el 83% de la población escolar practica deporte, cuando la media nacional está en torno al 65%.

DQYc1NPXkAAyyg2La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana quiere mostrar su felicitación al Ayuntamiento de La Nucía tras recibir este importante y merecido galardón, pues la vinculación del municipio con el fútbol y el fútbol sala a nivel federativo ha sido siempre intachable, y buena muestra de ello es el partido internacional amistoso del pasado lunes entre la Selección Absoluta de Fútbol Sala y Bélgica o la celebración de la Fase de la Copa de Regiones de UEFA el próximo fin de semana, ambas en la Ciudad Deportiva ‘Camilo Cano’ de La Nucía.

Autor: Prensa FFCV