Mestalla dictará sentencia en Copa tras el Betis 2-2 Valencia

El Valencia CF obtuvo un valioso empate (2-2) anoche ante el Real Betis en la ida de las semifinales de la Copa de Su Majestad el Rey. El Camp de Mestalla dictará sentencia y proclamará a uno de los finalistas del torneo del KO el próximo día 27 de febrero.

El conjunto ché supo sufrir anoche sobre el césped del ‘Benito Villamarín’ para terminar consiguiendo un empate importante en un encuentro que llegó a ir perdiendo por 2-0. La ida del cruce de semifinales de Copa no defraudó a los aficionados, que presenciaron en Sevilla un atractivo duelo que acabó dejando todo abierto para la vuelta y que sea el feudo valencianista el que dicte sentencia a esta eliminatoria y proclame a uno de los finalistas de la competición.

El Betis mandó en la primera parte, que cerró con un gol de córner de Morón en el 45′, y amplió su ventaja en el 54′ con un gol olímpico de Joaquín, pero no supo cerrar el marcador ante un Valencia que, en la realidad, fue el dominador del segundo y definitivo tiempo, especialmente tras la entrada en juego de Gameiro y Kondogbia. Los cambios de Marcelino García Toral espolearon a un conjunto que recortó en el 70′ con un remate de cabeza de Cheryshev, e insistió ante la meta verdiblanca para conseguir la recompensa del empate en el 91′ de botas de Gameiro tras un perfecto pase de Rodrigo.

El Valencia CF consiguió así un importante resultado de cara al encuentro de vuelta, que afrontará en casa ante sus aficionados el próximo 27 de febrero.

Autor: Prensa FFCV