Clasificados para los cuartos de final del Campeonato de Fútbol Playa

El combinado autonómico ha empatado contra Cantabria (3-3) y se ha clasificado como primera del grupo A.

Había que puntuar al menos para ser primeros de grupo y obtener la clasificación  sin depender de los goles y los jugadores de José Gimeno no han fallado.

Abrían la jornada de tarde los valencianos sobre la arena de la playa La Zurriola de San Sebastián con el objetivo de hacer buena la victoria conseguida ayer.   

Pero las cosas no iban a ser nada fáciles. Nada más empezar, los cántabros se ponían por delante en el marcador. Los nuestros, poco a poco, se hicieron con el partido y llegó incluso Miralles a fallar un penalti, antes de que Aceiton pusiera las tablas y equilibrara el electrónico. Aún así, Cantabria volvería a golpear y ponerse con ventaja en el final del primer tiempo.

En la segunda parte, igualdad sobre la arena, pero sería Jorge el que conseguiría volver a empatar antes de afrontar el tercer y definitivo período.

Aunque los nuestros eran conscientes que el empate era bueno, siempre fueron a por la victoria y, por primera vez en el encuentro, se pusieron por delante en el marcador con un gol de Raúl. 

Se pudo ampliar el marcador con una pena máxima fallada por Mariano, pero los cántabros, que nunca se dieron por vencidos, si consiguieron anotar desde el punto de penalti y igualar el partido antes del pitido final.

Con este empate, la valenciana suma cuatro puntos en dos partidos, se clasifica como primera de grupo y disputará mañana los cuartos de final ante Cataluña.

Autor: Prensa FFCV