Actualización de imágenes para altas de licencias de jugadores

El Departamento de Licencias de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana recuerda la necesidad y obligatoriedad de renovar las imágenes de las licencias de los jugadores cada dos temporadas como máximo.

logo-fenixSe comunica oficialmente a los clubes y jugadores afiliados a esta FFCV que para la presente Temporada, 2017-18, deberán actualizar la foto que figura en su afiliación a través de Afiliación Fénix para no tener ningún tipo de problemas a la hora de la tramitación y autorización de la solicitud de la correspondiente licencia federativa. Las imágenes, además de cumplir los requisitos fijados de tamaño y soporte, deberán tener un máximo de dos años de antigüedad. El Departamento de Licencias y los responsables de la plataforma digital Fénix de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también desean recordar que los clubes que en su momento actualizaron la foto en el alta de la licencia tendrán que volver a hacerlo ya que la imagen que aparece en dicha licencia es la que tiene el jugador en su afiliación particular, y si éste no ha cambiado la imagen desde el momento de su afiliación podrían producirse problemas del sistema a la hora de verificarlo e identificarlo debidamente en la licencia.

Además de esto, también se informa a los clubes y jugadores afiliados a la FFCV que a partir de la edad de 14 años es absolutamente obligatorio que estos se encuentren afiliados al Sistema Fénix con su Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que así lo establece específicamente el Reglamento General de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Todas las solicitudes de licencia de jugadores con los 14 años cumplidos que no se encuentren afiliados a la plataforma digital Fénix con su DNI serán automáticamente rechazadas por el sistema hasta que se subsane debidamente esta circunstancia.

Autor: Prensa FFCV