Hablan las protagonistas del derbi femenino VCF-LUD

Marta y Andrea. Peiró y Palacios. Torrent y Paiporta. Valencia CF y Levante UD. Se conocen “de toda la vida” porque su pasión por el fútbol las ha llevado a coincidir en la Selección Valenciana y en la Española prácticamente desde infantiles. El próximo domingo se enfrentan en el Camp de Mestalla representando a sus clubes en el derbi local valenciano por excelencia en Primera División.

martaandrea– Llega el derbi femenino por excelencia, además en el tramo final de la liga,… ¿cómo afrontan las plantillas de VCF y LUD el duelo ante el ‘eterno rival’?

Marta: Lo afrontamos con la misma ilusión que cada partido, pero con el plus de que es el derbi y siendo la vuelta del partido que perdimos en la ida. Estamos muy concentradas y muy ilusionadas con este partido.

Andrea: Pues si de normal ya se trabaja mucho para intentar dar el 200% en cada partido, siempre en un derbi hay ese plus de ilusión y de motivación y trabajo que al final sale solo; la plantilla está muy ilusionada y muy convencida de que se pueden lograr los tres puntos como sucedió en la ida, y con muchas ganas ya de que sea el domingo, pues el escenario también ayuda mucho.

– Máxima expectación y difusión ante un choque que se celebrará en Mestalla … ¿esperáis que la respuesta de los aficionados sea masiva?

A.: Valencia ya respondió muy bien en el encuentro de ida en el ‘Ciutat de València’ y estamos convencidas que el ambientazo se volverá a repetir y los aficionados acudirán en masa a Mestalla en próximo domingo. Al final, el fútbol femenino está creciendo, cada vez hay mayor difusión y detalles como éste le dan un valor añadido a los derbis.

M.: La verdad es que la gente se está moviendo mucho y el fútbol femenino está enganchando a la gente, Mestalla es un aliciente más, sin duda, pero creo que es el momento idóneo para que el gran público vea el gran espectáculo que es el fútbol femenino.

– Muchas de las que hoy os enfrentáis en Primera habéis coincidido durante años en las diferentes categorías de la Selección Valenciana y la Española junto a Nerea Pérez, Cintia Montagut, Ivana Andrés… ¿amigas además de rivales?

250x250_02181215marta-peiro               250x250_02125323andrea-palacios

M.: De todo lo vivido me llevo muchos recuerdos de los increíbles años que he pasado con la Selección Valenciana y, por supuesto, me llevo compañeras e incluso amigas. Son años inolvidables.

A.: Una de las muchas cosas que te da el fútbol son las grandes amistades que se forjan en la Selección, al final son cuatro años conviviendo juntas en cadetes y juveniles, viviendo muchos momentos tanto tristes como buenos y se crean vínculos que perduran en el tiempo, pero también hay que decir que en un campo de fútbol no hay amigos, sólo dos equipos que luchan por un mismo objetivo y hasta que el árbitro no pita el final del partido existe la rivalidad; luego lo que pasa en un campo se queda en el campo.

– Desde que comenzásteis, ¿cómo habéis vivido la evolución del fútbol femenino en Valencia?

M.: La evolución del fútbol femenino en Valencia está siendo a pasos agigantados, con nuevos servicios médicos, instalaciones, más interés por parte de clubes y patrocinadores, mejores condiciones… todo está creciendo a su ritmo, y esperemos que no pare de crecer nunca.

A.: Pues ha cambiado todo, desde el hecho de aceptar que una niña quiera y pueda jugar hasta la preocupación de los clubes por disponer de equipos femeninos. Además, los medios y recursos de que se dispone ahora son muy superiores a cuando comenzamos, pero aún hay mucho trabajo por hacer.

Ch9Z-S0WkAA7RwI

Autor: Prensa FFCV