Exito del Clinic de Fútbol Base Femenino en Mislata

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana llevó ayer a cabo en Mislata (Valencia) un Clinic de Fútbol Base Femenino con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

clinic 1Con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el Mislata CF, la FFCV dedicó la tarde del 8 de marzo a promocionar el fútbol base femenino en la localidad de Mislata a través de un Clinic destinado a niñas de entre 6 y 12 años, que concluyó con la celebración de un encuentro amistoso entre la Selección Valenciana Sub-16 y el club local. El campo del Polideportivo Municipal ‘La Canaleta’ fue el marco donde una nutrida representación de niñas tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la metodología de trabajo del Departamento de Selecciones de Fútbol de la FFCV junto a las jugadoras del combinado autonómico cadete. Las participantes en el Clinic realizaron una suave sesión de entrenamiento, seguida de diferentes ejercicios técnicos y juegos con y sin balón, y acabando con finalizaciones de cara a puerta en una tarde diferente y divertida que fue seguida por numerosos padres y aficionados desde las gradas de ‘La Canaleta’.

clinic 2

Para completar la tarde de homenaje al fútbol femenino valenciano en el Día Internacional de la Mujer, la Selección Valenciana Cadete disputó un encuentro amistoso con el Mislata CF que finalizó con victoria del combinado autonómico por 2-0.

clinic 3

Autor: Prensa FFCV