Eva Navarro empuja a España a semifinales del Europeo Sub-17

Eva Navarro es gol. Y de sus botas ha nacido la clasificación española para la semifinal del Campeonato de Europa que la Selección está disputando en Lituania. La yeclana del Sporting Plaza de Argel -actual campeón de Segunda División femenina y en plena fase de ascenso a la Liga Iberdrola- y de la Selección Valenciana puso el gol de la victoria el pasado sábado ante Inglaterra, para desatascar un empate que les hubiera dejado sin opciones en el Europeo, y ayer, con el brazalete de capitana ceñido al brazo, la alicantina volvió a liderar la delantera española ante Polonia. Con dos dianas en apenas media hora, inauguró una goleada que terminaría con 5-0 en el marcador y con la clasificación española para las semifinales del Campeonato de Europa Sub-17.

eva_salidaEva abrió la goleada nacional, primero transformando un penalti en el tempranero minuto 8 de juego y después, recién sobrepasada la media hora de partido (34′), con una jugada personal dentro del área que culminó con un gol con la zurda y que supuso el 2-0 en el marcador y el encauzamiento del duelo para la Selección Española. Con esa ventaja en el luminoso, la Selección esgrimió su mejor versión hasta la fecha y se fue al descanso con tres goles a su favor. Ya en la segunda parte llegaron el resto de los tantos españoles y, con ellos, la salida al césped de otra de las representantes valencianas en esta expedición nacional Sub-17: Paula Tomás (Levante UD Femenino), que se sumó a la convocatoria de Toña Is a última hora, debutó en lo que ya era una fiesta sobre el verde del SRC Alytus. Con esta abultada victoria, la Selección Española Sub-17 femenina culmina la Primera Fase del Campeonato imbatida y como líder de grupo, y certifica su ansiado pase a la semifinal para pelear por las medallas.

Desde 2008, la Selección Española ha participado en ocho semifinales del Campeonato Europeo Femenino Sub-17, clasificándose para siete finales, de las que ha ganado tres: 2010, 2011 y 2015. El viernes 18 de mayo competirá en busca de un billete a una nueva final, para poder sumar un nuevo título de Europa a sus vitrinas y, de paso, lograr la clasificación para el Mundial de la próxima temporada, donde la Española aún no sabe lo que es ser campeona. Precisamente Eva Navarro participó en el último Mundial Sub-17 en 2016 -cuando apenas tenía 15 años- y este Europeo y la posibilidad de meter al combinado nacional en una próxima cita mundialista serán su motivación en la semifinal de este viernes, con el rival todavía por decidir.

Autor: Prensa FFCV