Empate de la Selección Sub-17 con Madrid para despedir el CNSA

La Selección Valenciana Femenina Sub-17 se ha despedido del Campeonato de España este mediodía en Las Rozas con un más que meritorio empate a uno ante la de Madrid.

El combinado autonómico Juvenil sufrió en el inicio de este duelo con el arranque de las madrileñas y sus aproximaciones al área a través de Giovana, pero pronto la contienda se igualó y las valencianas equilibraron el choque. La pronta retirada de Fiamma por molestias marcó una intensa y dura primera parte de la que Nuria sacó provecho al rematar un saque de esquina para dar ventaja antes de la media hora de juego ante la anfitriona del torneo.

Asun generó peligro en todo momento, especialmente por banda izquierda, pero el gol se resistió y las de José Andrés Menchero marcharon con una importante aunque mínima renta camino de vestuarios.

Jarro de agua fría nada más reanudarse el encuentro con el empate de la Selección de Madrid por parte de la recién ingresada Elena tras jugada colectiva. Además, los problemas físicos y el cansancio hicieron mella en las valencianas durante el largo segundo tiempo, con Nerea luciéndose bajo palos ante las llegadas de Giovana.

El paso de los minutos y las constantes interrupciones derivaron en un final extenuante para ambos conjuntos en el que el marcador no se movió. Las valencianas se despiden del Campeonato de España con cuatro puntos obtenidos de seis en juego y mostrando una muy buena imagen en esta Segunda Fase.

Ficha Técnica

Madrid (1): Jana, Sonia, Isabel, Susana (Sara, m. 90), Cristina (Andrea, m. 85), Claudia, María, Sofía (Elena, m. 46), Eva, Giovana y Angela.

C. Valenciana (1): Nerea P., Lara, Yolanda (Victoria, m. 52), Nuria, Gema (Empar, m. 75), Asun, Carol, Nerea V., Fiamma (Carmen, m. 22; Andrea, m. 61), Natalia y Marta.

Goles: 0-1 (Nuria, m. 27) y 1-1 (Elena, m. 51).

Arbitra: Daniela Postolache, del Comité Madrileño. Amonestó a Eva y María por Madrid, y a Andrea y Menchero por la Valenciana.

Autor: Prensa FFCV