Cumplimentación de Licencias

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACION DE SOLICITUDES DE LICENCIAS

 

Para poder admitir a trámite las solicitudes de licencia de jugadores/as,  técnicos/as, etc., deben cumplirse los siguientes requisitos:

  1. El periodo de nueva inscripción de jugadores/as  para competiciones territoriales  comenzarán el próximo día 1 de Julio de 2018 y concluirá en una fecha a determinar por la Federación.
  2. Es imprescindible que el jugador/a este afiliado al Sistema  Fénix a través de nuestra pagina web. Todo jugador que se afilio con el libro de familia y ya tenga 14 años tiene obligación de afiliarse con su DNI. El jugador se debe actualizar la fotografía. Las licencias con la foto no actualizada serán rechazadas.
  3. Las licencias (códigos) estarán disponibles a partir del 1 de Julio a través de la “Tienda On Line”.
  4. En la solicitud de licencia, en el apartado “equipo” deberán poner el equipo en el que hay que inscribir al jugador/a.

En  poblaciones mayores de diez  mil habitantes, según  su censo,  no se permite la inscripción de jugadores cuya edad  no corresponda a la categoría del equipo, excepto  en la modalidad de Fútbol Sala.

  1. En las licencias “A”, “AS”, “FA” y “ASF”, en el apartado “Duración”, siempre y cuando estén de acuerdo jugador y club, deberán consignar  1, 2 o 3 temporadas según sea el acuerdo.  Al igual que en  las licencias “J”, “JS”, “FJ” y “JSF”, se podrá reducir la duración  de la licencia, según la edad del jugador, a una o dos temporadas  o “en  blanco”, siempre que estén de acuerdo jugador y club, debiendo consignarlo  en el apartado “Duración”. El poner “en  blanco” significa que el jugador podrá  ser  retenido a la finalización del compromiso siempre y cuando el club disponga de equipo  aficionado.
  1. La Revisión Medica tiene que estar en vigor y se adjuntara en el modulo “Mutualidad” de Fénix.
  2. Las licencias ATS y M, al igual que sus equivalentes en la modalidad de Fútbol Sala, deberán remitirnos fotocopia  del titulo  (si es la primera vez que  presenta este  tipo  de  licencias)  y adjuntar Contrato de  prestación de servicios como tales,  extendidos  en  papel  oficial  del  Club.  Las  licencias  D,  EM  y AY, al igual que  sus  equivalentes  a  la modalidad de Fútbol Sala, acompañarán Contrato de prestación de servicios  como tales, extendidos  en papel oficial del Club. Estos se adjuntaran en el apartado “Contrato/Documentación”.
  3. Los contratos de E, E2 y PF,  D, EM, ATS, etc. . . en cualquiera  de sus modalidades, están disponibles en “Tienda On Line” del Sistema Fénix.
  1. En todos los contratos  deberá  figurar  la fecha  de  finalización del  mismo, debiendo  coincidir  con  la duración de la solicitud de licencia.
  2. De acuerdo con el articulo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de Enero de  protección jurídica del  menor, todas las licencias de entrenadores  y auxiliares  (E,E2,EP,ES,ES2,D,M,PF,ATS/FTP,AY,EM,DS,MS,PFS,ATSS,EMS, MI Y  MO) deberán acompañar al contrato una certificación negativa  del Registro Central de Delincuentes Sexuales, según establece la circular 59 de la temporada  15/ 16 de la R.F.E.F. Sin esta certificación no sera  validada ninguna  de estas licencias. http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado­ delitos.  También  tienen  la posibilidad  de adjuntar  un certificado  sellado  por el club  y firmado  por el  presidente y secretario, según modelo existente en la circular no 42 de la temporada 16/17 de la R.F.E.F.
  1. Los clubes pueden  inscribir  hasta  un  máximo  de 22  jugadores/as, para  la modalidad  de  Fútbol  y Fútbol  8, y 18 jugadores/as, para la modalidad de Fútbol Sala, para cada uno de sus equipos que militen en las distintas categorías, computándose en dicho numero cualquier clase de licencia, que no sea de técnico.
  1. Las solicitudes de licencia de menores de edad deberan ir con Ia firma del padre o madre en el apartado “autorizacion paterna“.
  2. Los clubes tienen la obligación de recoger las licencias definitivas una vez sean avisados de que están disponibles en las oficinas de esta Federación  o en cualquiera  de nuestras delegaciones.  Los duplicados de las licencias solicitadas por el club tendrán un cargo  de 3 euros  por carla una de ellas.

 

Valencia, 8 de Junio de 2.018

 

descarga_pdf Descargar PDF