Conferencia de Venancio López en la clausura del MGD-UPV

El ex-seleccionador nacional absoluto de Fútbol Sala, José Venancio López Hierro, ofrecerá una conferencia sobre Liderazgo y Motivación dentro del programa de la graduación de la decimotercera edición del Master de Gestión Deportiva de la Universidad Politécnica de Valencia.

El actual Director Técnico de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol y seleccionador nacional absoluto desde 2007 a 2018, José Venancio López Hierro, participará el próximo jueves, día 29 de noviembre, en la ceremonia de graduación del XIII Master de Gestión Deportiva de la UPV, ofreciendo una conferencia sobre Liderazgo y Motivación. Nacido el 27 de junio de 1964 en Bilbao, José Venancio López Hierro fue durante una década guardameta del club Leioa para pasar a los banquillos a finales de los años ochenta, convirtiéndose en entrenador de éxito en equipos como el propio Leioa, Castro, Lobelle Santiago o Caja Segovia, con el que el que conquistó una liga, tres copas de España, tres supercopas, una copa europea de clubes y una intercontinental. Su reconocimiento unánime a nivel mundial como profesional del fútbol sala le valió su contratación como seleccionador de Guatemala en 2003, cuatro años antes de convertirse en el máximo responsable del combinado nacional.

Al frente de la Selección Española, ha logrado proclamarse campeón de los Campeonatos de Europa disputados en Portugal (2007), Hungría (2010), Croacia (2012) y Serbia (2016), así como los subcampeonatos del Mundo de Brasil 2008 y Tailandia 2012.

Autor: Prensa FFCV