Alcácer, Guaita, Morales y Pedro López se unen a la lucha de Brayan

La historia del pequeño Brayan, que de la noche a la mañana, con apenas 8 años, perdió la movilidad y el habla por un virus que le afectó al cerebro provocándole una extraña enfermedad autoinmune (Cerebelitis Aguda Fulminante); conmocionó a la localidad de Torrent, donde el joven reside con sus padres y donde hasta el pasado verano hacía lo que más le gusta: jugar al fútbol en el CD Monte-Sión. Los costosos tratamientos de rehabilitación y logopedia que necesita, para volver a ser ese niño sonriente que pasaba las tardes pegado a un balón, movilizaron al Torrent CF, club decano de la localidad. Tras dos jornadas solidarias en las que ha destinado la totalidad de la taquilla a financiar el tratamiento que Brayan necesita -y que la sanidad pública todavía no ha cubierto- el Torrent CF ha organizado un partido solidario contra un equipo de lujo: Paco Alcácer, Vicente Guaita, José Luis Morales, Pedro López y ‘amigos’ se enfrentarán al equipo de Preferente, en un encuentro que arbitrará el colegiado valenciano Mateu Lahoz, recién designado para pitar el Mundial de Rusia 2018. Un cartel de lujo para una causa de lujo.

partido solidario BrayanEl próximo día 26 de diciembre, a las 20:00 horas, el campo municipal ‘San Gregorio’ de Torrent acogerá una jornada con la vertiente más solidaria del fútbol como protagonista. Los ex-valencianistas Alcácer y Guaita y el defensa del Levante UD Pedro López, que también comenzaron a dar sus primeros toques al balón en Torrent antes de convertirse en profesionales, se unirán al azulgrana Morales y a otros jugadores ‘citados’ por los propios futbolistas para disputar uno de los encuentros más importantes de la temporada. Brayan verá desde un lugar privilegiado cómo el fútbol de élite se une por su causa. El aforo para asistir a esta fiesta solidaria del fútbol valenciano estará limitado y las entradas se venderán en las sedes del Torrent CF y del CD Monte-Sión, a un precio de 5€ para los niños y de 10€ para los adultos, y la taquilla íntegra se destinará a sufragar el costoso tratamiento que necesita Brayan.

Esta iniciativa ha sido anunciada por el Torrent CF antes de que mañana se celebre también en el ‘San Gregorio’ otro torneo solidario con la colaboración del Ayuntamiento, en el que el fútbol y las actividades infantiles serán de nuevo la ‘excusa’ perfecta para ayudar a Brayan y a sus padres -que perdieron sus empleos mientras cuidaban de su hijo hospitalizado- a recuperar la esperanza. Las entradas para el partido solidario del día 26 de diciembre ya están a la venta y, además, quien lo desee puede hacer un donativo a la cuenta que la familia ha abierto para recaudar fondos: ES80 3118 2030 0728 2000 8977.

Autor: Prensa FFCV