Todo abierto para la vuelta de las Fases a Segunda y Segunda B

Perdió por la mínima el Valencia CF Mestalla, empató a uno el CD Olímpic Xàtiva y venció 3-0 un combativo Ontinyent CF: así fueron los encuentros de ida de las últimas eliminatorias de las Fases de Promoción de Ascenso a la Segunda División y Segunda ‘B’ españolas.

17-06-2017 VCF MESTALLA v ALBACETE Play offs Ascenso a Segunda. En Mestalla ValenciaIntenso fin de semana el vivido con los equipos valencianos en las últimas eliminatorias de las promociones de ascenso a las divisiones de Playa y Bronce del fútbol español. Así, el Valencia CF Mestalla comenzó en la tarde del sábado cayendo ante el histórico Albacete Balompié por 0-1 a pesar de mostrar un mucho mejor juego sobre el césped y contar con el apoyo de miles de aficionados en las gradas; la suerte favoreció a los manchegos que abrieron el marcador a la media hora gracias a Eloy Gila tras un buen centro desde banda izquierda; mazazo para los de Curro Torres que tras el paso por vestuarios saltaron al césped y siguieron dominado el juego aunque sin la recompensa del gol a pesar de los intentos de Nacho Gil, con lo que todo queda abierto para el definitivo encuentro de vuelta del próximo domingo en el ‘Carlos Belmonte’ de Albacete.

DCo8Hu6UMAA8vJdEn las eliminatorias de promoción a la Segunda División ‘B’, el CD Olímpic Xàtiva consiguió obtener un importante empate en su desplazamiento a Andalucía, donde el intenso calor reinante no hizo mella en los de Jero López. El Ecija Balompié se hizo fuerte en su casa con cerca de 4.500 aficionados en la grada, e incluso llegó a adelantarse al filo del descanso de botas de Moyita; los setabenses supieron recuperarse del golpe en el segundo tiempo con el penalti transformado por Pepín en el 59′, aguantando el empate gracias a una soberbia defensa hasta la conclusión del choque; ‘La Murta’ será quien decida, el próximo fin de semana. Por su parte, el Ontinyent CF logró, a base de trabajo y tranquilidad, el resultado más favorable para los equipos valencianos implicados en estas fases de promoción de ascenso. El conjunto dirigido por Miguel Angel Mullor dejó prácticamente encarrilada la eliminatoria tras imponerse por 3-0 al Deportivo Alavés B en el ‘Clariano’; Doménech a los 13′, Ortega en el 36′ y Cristo en el 39′ se encargaron de dejar el duelo resuelto antes del descanso, resultado que ya no se movió en el electrónico y con la sensación de que la ventaja podía haber sido incluso mayor en la segunda parte. El Ontinyent deberá resolver el próximo domingo en Vitoria para certificar su vuelta a la Segunda B española.

Autor: Prensa FFCV